8 recetas de bacalao para toda la familia

Recetas de bacalao

El bacalao es un pesado blanco que posee un bajo contenido graso. Su carne es rica, sin embargo, en nutrientes; posee proteínas de alto valor biológico, además de una amplia variedad de vitaminas y minerales. Es, por tanto, un alimento saludable que recomendamos incluir en la dieta.

El bacalao puede incluirse en el menú semanal en forma de ensalada, sofrito o guiso. Es un pescado muy versátil que podemos cocinar de numerosas formas y on un sabor que no pasa desapercibido. Compruébalo tu mismo preparando alguna de las 8 recetas con bacalao que te proponemos.

Ensalada de bacalao con naranja. ¿Buscáis un plato fresquito con el que comenzar vuestras comidas este verano? La ensalada de bacalao con naranja, cumple esa y otras condiciones. Es un plato fresco, aromático y con mucho sabor. Un entrante fantástico, pero también una cena ligera y saludable para sofocar el calor.

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao. Los pimientos rellenos se pueden servir de muchas maneras; calientes o fríos, acompañados por un aliño ligero o en salsa… En este caso os proponemos todo un clásico, pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, acompañados por una salsa de piquillos. ¿Te apetece probarlos?

Bacalao ajoarriero. De clásico a clásico. El bacalao ajoarriero ex una receta sencilla a la que se incorporan, además del bacalao desalado, otros ingredientes como ajo, pimiento y tomate. Os sorprenderá por su sabor, pero también por la rapidez con la que se prepara.

Pastel de bacalao y calabacín. Un buen plato de bacalao acompañado de verduras y gratinado al horno. Suena bien, ¿verdad? El pastel de bacalao y calabacín posee un interior jugoso y una costra gratinada y crujiente, una combinación de 10.

Bacalao Dourado. Nos trasladamos con este plato a Portugal, un país en el que el pescado juega un papel muy importante en las cocinas, especialmente el bacalao. Si buscas una forma diferente de cocinar bacalao, suma a tu recetario esta receta: bacalao dourado. Un revuelto de bacalao, patatas y huevo, fácil y rápido de hacer.

Bacalao con tomate y pimientos. Un plato que como todos los preparados con bacalao se consume especialmente y por tradición en Cuaresma. El paso a paso de esta receta de bacalao con tomate y pimientos es muy sencillo, ideal para quienes se inician en la cocina y desean cocinar este pescado. Gusta a todo el mundo o a casi todo el mundo.

Guiso de patatas y bacalao. No hay plato mas reconfortante para afrontar un día gris que este guiso de patatas y bacalao que hoy os proponemos. Un plato sencillo y sabroso de esos de toda la vida que nos exige dedicar un ratito a la cocina pero cuyo resultado lo merece. Se conserva en la nevera 3 días y puede congelarse para disfrutarlo también mas adelante.

Potaje de bacalao. Los amantes de la cuchara, disfrutarán con este potaje de bacalao, mas que con cualquier otro plato de los que completan hoy nuestra lista. La clave del plato es tener una buena materia prima, unos buenos garbanzos y un buen bacalao desalado. Si quieres entrar en calor, este es tu plato.

¿Te han gustado nuestras recetas? Como habéis podido observar hay recetas muy apropiadas para esta época del año, como son la ensalada de bacalao con naranja o los pimientos rellenos de bacalao. Pueden convertirse en un excelente entrante durante el verano. El guiso de patatas y bacalao y el potaje, por su parte, estamos seguros que se convertirán en tu mejor aliado el próximo invierno, cuando las temperaturas desciendan y el cuerpo nos pida platos calientes y contundentes.

¿Te animas a probarlos? ¿Por cuál vas a empezar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.