El bacalao ajoarriero es un clásico de nuestra gastronomía. Una receta sencilla a la que se incorporan, además del bacalao desalado, otros ingredientes como ajo, pimiento y tomate. Una de mis recetas preferidas, sin duda, no solo por su sabor sino por la rapidez con la que se prepara.
No hace falta decir que cuanto mayor sea la calidad del bacalao desalado que utilicéis, mejor será el resultado. Podéis utilizar lomos o lascas de bacalao desalado. Personalmente no me gusta utilizar bacalao desalado y desmigado, me gusta que los cachos de bacalao se perciban y tengas que masticarlos; pero podéis elegir el formato que mas ons convenga.
- 350 gramos de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 180 gramos de tomate frito
- 1 cayena
- Aceite de oliva virgen extra
- Picamos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo. Pochamos con un chorrito de aceite a fuego lento en una sartén
- Mientras las verduras se pochan, ponemos en una cacerola una buena cantidad de aceite de oliva y cocinamos los lomos de bacalao unos minutos por cada lado a fuego lento hasta que veamos que al cogerlo se le desprenden fácilmente las lascas.
- Una vez las verduras estén pochadas, agregamos el tomate frito y la cayena y dejamos unos minutos que se cocine.
- Incorporamos las lascas de bacalao y cocinamos el conjunto un par de minutos antes de servir.
- Servimos el bacalao ajoarriero caliente.
Sé el primero en comentar