Rápidos no, rapidísimos de preparar son estos calamares al ajillo. Una comida o cena improvisada deliciosa para la que solo debéis acordaros de bien tener calamares frescos a mano, bien sacar del congelador una buena ración de ellos con tiempo suficiente para que se descongelen.
El paso a paso de esta receta es sencillísimo, incluso si no estás acostumbrado a cocinar te sentirás cómodo preparándolo. Y en menos de 20 minutos tendrás sobre la mesa un plato sabroso y saludable ideal en este caso para dos. ¿No tienes ganas ya de probarlo?
La foto no le hace justicia; pero no iban a seguir ahí a la mañana siguiente para que yo pudiera hacerles una foto con luz. Es una pena que no se aprecie el aliño con aceite, ajo, guindilla y perejil, la clave de esta receta, sin duda. ¡Pruébalos!
La receta
- 320 g. de calamares
- 40 g. de aceite de oliva
- 2-3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil fresco
- 1 guindilla cayena
- Sal
- Pimienta negra
- Lavamos bien los calamares si fueran frescos y a continuación, cortamos el cuerpo en anillas y troceamos los tentáculos y las aletas.
- Una vez hecho, secamos bien todos los trozos con papel de cocina y reservamos.
- En un bol preparamos el aliño, mezclando el aceite ponemos 30 gramos de aceite de oliva, los dientes de ajo finamente picados, el perejil picado fino y la guindilla.
- A continuación, ponemos en una sartén a fuego fuerte los 10 gramos de aceite de oliva restantes. Y cuando esté caliente añadimos los calamares, dejando que se cocinen fuego fuerte y sin moverlos durante 3 minutos.
- Después damos la vuelta a los calamares y les echamos por encima el aliño reservado, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
- Cocinamos los calamares a fuego fuerte 2 minutos más, vigilando que no se queme el ajo.
- Pasados esos dos minutos comprobamos que estén listos para servir y disfrutamos de los calamares al ajillo rápidos.