Ensalada de tomates aliñados
Ya que ayer nos entretuvimos un poco haciendo un cuscús, ¿qué os parece si hoy hacemos algo extremadamente sencillo?. Se trata de una ensalada de tomates aliñados que estoy segura que todos conoceréis, pero es ese tipo de recetas que, aunque nos gustan, suelen acabar en el olvido sin motivo aparente. Así que hoy ¡vamos a rescatarla!.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Grado de dificultad: muy fácil.
Ingredientes para 1 ó 2 personas:
- 1 tomate grandecito
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 ó 2 dientes de ajo
Elaboración:
Limpia bien el tomate y córtalo en rodajas del grosor que más te guste (utiliza un cuchillo de sierra para que sea más fácil). Pon las rodajas de tomate en un recipiente y añádeles sal al gusto, los dientes de ajo finamente picados y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla todo bien y listo, ya tienes tu ensalada de tomates aliñados preparada.
A la hora de servir…
- Puedes decorarla con unas aceitunas (en mi caso negras, pero pueden ser las que más te gusten) o colocando una ramita de perejil en el centro.
- Es ideal para acompañar a otros platos de verano como unos calamares, chocos, puntillitas, etc.
Sugerencias sobre la receta:
Si te molesta encontrarte el ajo picadito y sabes que estarás retirándolo para no comerlo, opta por cortarlo en rodajas. Así será más fácil de retirar a la hora de comer.
Lo mejor…
- En lugar de servirla recién preparada, déjala en la nevera al menos durante media hora. Verás cómo los sabores se mezclan y se impregnan en el tomate, quedando una ensalada tan simple como exquisita.
- La puedes llevar en un tupper lista para comer en cualquier parte.
¡Buen provecho! Disfruta de la receta y que pases un feliz domingo.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo total
Kilocalorías por ración 90
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.