Zanahorias aliñadas, tapa muy fresca para el Verano
Para empezar la semana con un plato fresco, ideal para el Verano y bajar los kilitos de más que tenemos, os he preparado estas zanahorias aliñadas. Además, es un plato con muy pocas calorías, pero muy sabroso.
Las zanahorias nos aportan mucha vitamina A y C, muy beneficiosas para la salud. Es un alimento muy insustituible en la dieta meditarránea ya que contienen muchas sales minerales, vtaminas, y oligoelementos.
Ingredientes
- Zanahorias.
- Dientes de ajo.
- Agua.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal.
- Tomillo.
- Orégano.
Preparación
Esta receta de zanahorias aliñadas es muy fácil y rápida de hacer, además, al ser una tapa o entrada fría la podemos dejar lista con antelación.
En primer lugar, pelaremos las zanahorias, quitándole el tallo y el rabo. Después, la pondremos en una cazuela con suficiente agua y la herviremos hasta que estén tiernas, pero no muy tiernas del todo, porque sino se desmoronarían. Luego, la dejamos templar y la cortaremos en lonchas de 1 cm de grosor más o menos.
Mientras se van cociendo las zanahorias podemos ir preparando los ingredientes para la maceración. Para ello, cortaremos el ajo en lonchas finas.
Por último, en un bol juntaremos las zanahorias cocidas, el ajo, la sal, el aceite, el orégano, y el tomillo. Todo ello, lo removeremos bien para que liguen los sabores y dejaremos que se maceren en el frigorífico al menos unas 5 horas.
Más información – Papillotes de merluza con zanahorias y puerro
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 40
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.