El microondas está infrautilizado en muchos hogares. Pocos son conscientes de los beneficios que este electrodoméstico nos brinda y de como nos facilitarnos la vida en la cocina. Cocer verduras y hortalizas, por ejemplo, resulta tremendamente sencillo y limpio en el microondas. Para prueba estas zanahorias al natural que os enseñamos a preparar hoy y que podéis utilizar como guarnición de numerosos platos.
La zanahoria es una hortaliza que podemos consumir de muchas formas. Crudas resultan muy agradables al paladar tanto por su textura crujiente como por su sabor. Sin embargo, resulta mucho mas habitual encontrarlas como guarnición cocinadas al vapor, cocidas o asadas. Independientemente del método utilizado, ¡tienen un gran interés nutricional!
Las zanahorias son especialmente ricas en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y de vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos. Combina las que hoy preparamos con otras verduras y sírvelas junto a una ración de carne, pescado, arroz o tofu.
La receta
- 750 g. de zanahorias
- 120 ml. de agua
- Sal, una pizca
- Para empezar pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas de entre 1 y 2 centímetros de grosor.
- Después, colocamos las rodajas en un recipiente apto para microondas en las que queden bien extendidas y añadimos el agua y la sal.
- Tapamos el recipiente con papel film y lo introducimos en el microondas donde cocinamos las zanahorias a la potencia máxima durante 6 minutos.
- Por último, sacamos las zanahorias al natural del recipiente y escurrimos si hiciera falta. ¡Ya están listas para degustar!