Oficialmente se ha acabado el verano. Las temperaturas de este fin de semana unido a una lluvia incesante nos lo dejan también claro. Con este panorama comienzan a apetecer platos calientes y mas contundentes de los que han protagonizado nuestra mesa durante el verano. Y esta ensalada templada de alubia blanca, patata y zanahoria me parece perfecta para esta transición.
Las ensaladas de legumbres me parecen una fantástica alternativa para incluir este grupo de alimentos en nuestra dieta. Si utilizamos, como en este caso, legumbres cocidas en conserva se preparan rapidísimo. Podríamos definirla como comida rápida, pero también saludable.
Tener cocinas patatas, zanahorias y alguna verdura es algo común en casa. Nos parecen un gran recurso para poder preparar una comida o una cena de la nada. Una como la que os proponemos hoy y que hemos servido templada para contrarrestar las bajas temperaturas en el exterior (15ºC). ¿Te animas a prepararla?
La receta (para dos)
- 1 bote (570g) de alubia cocida
- 1 lata de atún al natural
- 4 patatas pequeñas
- 4 zanahorias
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Pimentón picante
- En un cazo con agua cocemos las patatas hasta que estén tiernas.
- En otro, hacemos lo propio con las zanahorias peladas.
- Mientras, volcamos el contenido del bote de alubias sobre un colador y lavamos bajo el chorro de agua fría con el fin de retirar el exceso de sal. Una vez escurridas, las ponemos en una fuente o ensaladera.
- A continuación, añadimos el atún desmigado y mezclamos.
- Cuando patatas y zanahorias estén cocidas, cortamos las zanahorias en tiras y pelamos y cortamos en trozos las patatas para incorporarlas a la ensalada.
- Regamos con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos, añadimos un poco de pimentón y mezclamos.
- Servimos la ensalada templada de alubia blanca, patata y zanahoria.
Sé el primero en comentar