¿Cuántas veces te ha sacado un hojaldre de un apuro gastro-social? Si os dais cuenta, en muchos cáterings, fiestas de cumpleaños o reuniones de amigos, no suele faltar la típica empanada, palmeritas, quiche o tarta salada hecha con hojaldre. En esta ocasión, también va a convertirse en tu mejor aliado para sorprender a los tuyos o darte un gustazo con esta tarta rústica de ricotta y calabacín, todo un suave bocado lleno de matices como los de la albahaca, la nuez moscada, la personalidad del queso parmesano o la cremosidad de la ricotta.
Ésta es una receta apta para que los peques de la casa disfruten comiendo verdura si utilizamos nuestras «armas» y le hacemos pasar nuestra tarta por una deliciosa pizza. El truco también sirve para ‘enemigos de lo verde’. Si quieres descubrir más trucos para que grandes y no tan grandes devoren verdura con una sonrisa en cara y estómago, ateto todos los días pares del mes a este blog.
- 1 placa de hojaldre
- 200 g de calabacín
- 200 g de queso ricotta
- 2 huevos
- parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de piñones tostados
- 10 tomates cherry
- un par de hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Nuez Moscada
- Sal
- Pimienta
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Mientras tanto, picamos el diente de ajo junto con las hojas de albahaca y lavamos y picamos el calabacín.
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva, , salteamos el calabacín durante cinco minutos. Añadimos sal, apartamos del fuego y reservamos.
- En la bandeja del horno, estiramos la masa de hojaldre.
- En un bol mezclamos los huevos, el queso ricotta, dos cucharadas de parmesano rallado, el ajo picadito junto con la albahaca y la nuez moscada.
- Batimos con la ayuda de una cuchara hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
- Extendemos la mezcla encima del hojaldre, dejando un borde alrededor del hojaldre de unos tres centímetros.
- Encima de la mezcla de ricotta, colocamos el calabacín que hemos salteado previamente junto con los tomates cherry, los piñones tostados y dos cucharadas de queso rallado parmesano. Doblamos los bordes hacía dentro y horneamos durante 25-30 minutos o hasta apreciar que el hojaldre se ha inflado y dorado.
Un comentario, deja el tuyo
Muy linda receta. Como se hacen los piñones asados? Cuanto tiempo hay que dejarlos en el horno? Como se sabe cuando están listos.
Gracias.