La huerta está siendo generosa esta temporada con los calabacines, asi que no hay semana en la que no elaboremos dos o tres recetas utilizando este ingrediente: crema de calabacín y queso, cintas de huevo con calabacín o revuelto de champiñones y calabacín, entre otras. Platos sencillos con productos de la tierra, ¿que mas se puede pedir?
El revuelto de champiñones y calabacín puede servirse como segundo plato en la comida o bien como plato único en la cena acompañado por unos pimientos verdes fritos, como hemos hecho en este caso. Elaborar esta receta no te llevará mas de 25 minutos y tendrás sobre la mesa un plato ligero y sano.
- 1 calabacín pequeño
- 12 champiñones
- 2 huevos XL
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Limpiamos bien el calabacin y lo cortamos en finas láminas. Despues cortamos cada lámina en cuartos.
- Limpiamos los champiñones, los secamos bien y cortamos por la mitad longitudinalmente. Después cortamos cada mitad en láminas no demasiado finas.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y salteamos los champiñones y el calabacín hasta que estén tiernos y salpimentamos.
- Batimos los huevos con una pizca de sal y los vertemos en la sartén.
- Retiramos la sartén del fuego y removemos su contenido hasta que el huevo este semicuajado. Bastará el calor residual para hacerlo.
- Servimos caliente.
Sé el primero en comentar