Crema de champiñones, entrante suave, delicioso y saludable

Crema de champiñones

Las cremas templada o frías son un gran primer plato, como entrante al segundo plato, el cual es el que tiene más consistencia y alto poder calórico. Con estas, al tomarlas al principio, llenan un poco el estómago, y al ser una crema de champiñones ligera, entra mucho mejor en el cuerpo.

Las cremas son riquísimas como primer plato, tanto para el almuerzo como para la cena, para no llegar tan hambrientos al plato potente, que es el segundo. Éstas, al ser ligera, y contener verduras y setas, son muy saludables, especialmente para las dietas de adelgazamiento.

Ingredientes

  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 lata de champiñones.
  • 2 brick de nata.
  • Leche.
  • Caldo de pollo.
  • Una pizca de sal o de pastilla de avecrem.

Preparación

En primer lugar, debemos picar la cebolla y el puerro. El corte debe ser mediado porque lo vamos a triturar, pero si lo cortamos en grandes porciones no se harán muy bien. Estos, los pocharemos en una cazuela.

crema-de-champiñones

Cuando pochen totalmente y hayan mermado, le agregaremos medio vaso de caldo de pollo. Y dejaremos hervir un poco. Aquí, echaremos un poco de la pastilla de avecrem.

crema-de-champiñones (1)

Pasados unos minutos, le agregaremos la nata. De pendiendo si queréis una crema espesa o más ligera, incorporaréis más o menos nata. Pondremos a fuego suave y esperaremos a que espese. Mover de vez en cuando para que no se pegue nada al fondo.

Crema de champiñones

Por último, trituraremos todo y lo dejaremos templar. Si al templar os queda demasiado espesa, volver a llevarla al fuego suave y agregar un chorreón de leche, hasta conseguir la textura deseada.

Crema de champiñones

Más información – Omelette con champiñones y lacón

Más datos sobre la receta

Crema de champiñones

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 247

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      mary dijo

    se supone que es una receta ligera pero para hacerla se puede sustituir la leche por leche desnatada y prescindir de la nata?? Si se hace mucha cantidad se puede congelar? Gracias

         Ale Jiménez dijo

      Con ligera, me refería a que no es una crema muy espesa como una salsa, sino una fina y ligera (no tan espesa). La nata le da ese toque espero pero no mucho. Si quieres sustituir la nata, utiliza un poco de harina de maíz disuelta en agua fría para darle ese espesor y, por supuesto, puedes reemplazar la leche normal por una desnatada.
      Congelarla, no la he congelado nunca, pero pienso que no, porque al llevar nata y leche..puede cortarse..en eso no te puedo ayudar.
      Gracias por seguirnos! 😀