Los purés son muy fáciles de comer y me encantan en la cena. También me encantan las lentejas y aunque prefiero comerlas en guisos de vez en cuanto no dejo pasar la oportunidad de pasarlas para disfrutar de un puré de lentejas y patata como el que hoy os animo a cocinar.
Este puré de lentejas y patata está lleno se sabor y es que he cocinado las lentejas con un buen sofrito de verduras al que he incorporado cebolla, pimiento, puerro y zanahoria, además de algunas especias. Así, este puré se convierte en un plato de lo mas completo que te carga de energía.
Si queréis ir mas rápidos podéis usar lentejas cocidas en conserva y cocer la patata en el microondas. Así, no tardaréis en preparar este puré mas de lo que lo hagáis en sofreír las verduras. Para que luego digan que comer saludable no puede ser rápido. ¿Os animaréis a prepararlo?
La receta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 zanahoria grande
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 patata grande
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 220 g. de lentejas
- Caldo de verduras
- Sal y pimienta
- Picamos bien las verduras; la cebolla, los pimientos, el puerro y la zanahoria con piel. O bien los trituramos ligeramente.
- Calentamos un chorrito de aceite en una cazuela y sofreímos las verduras durante 10 minutos.
- A continuación, añadimos la patata pelada y troceada, el tomate frito, la carne de pimiento choricero y las lentejas y mezclamos.
- Inmediatamente después vertemos caldo de verduras hasta cubrir generosamente las lentejas, salpimentamos y cocemos durante 25 minutos o hasta que las lentejas estén hechas. El tiempo dependerá de la variedad.
- Una vez cocidas las lentejas trituramos para hacer el puré de lentejas y patata.
- Lo servimos con un chorrito de aceite virgen extra por encima.
Sé el primero en comentar