Esta semana en la que por el norte bajan de nuevo las temperaturas estas lentejas con champiñones y tomates secos se convierten en una gran elección para completar nuestro menú. Podrás servirlas como plato único y guardar lo que sobre para volver a disfrutarlas en un par de días.
Estas lentejas llevan una importante base de verduras, además de los champiñones y tomates secos en aceite que hemos querido destacar. También llevan algunos condimentos como el pimentón. Podéis elegir pimentón dulce si queréis algo mas suave o combinar este con pimentón picante para darle un toque mas atrevido al plato.
Las lentejas con champiñones y tomates secos se conservan muy bien durante tres días si se guardan en un recipiente hermético en la nevera, por lo que os aconsejo hacer la cantidad necesaria para dos días. ¿No queréis comer dos días lentejas en la misma semana? Entonces podéis congelarlas.
La receta

- 200 g. de lentejas
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo de asar
- 1 zanahoria grande
- 180 g. de champiñones
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 tomates secos
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón
- Caldo de verduras o agua
- Picamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria y los pochamos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva durante 8 minutos.
- Después incorporamos los champiñones troceados y sofreímos un par de minutos mas hasta que cambien de color.
- Añadimos el tomate frito, los tomates secos troceados y las especias. Mezclamos y cocinamos un par de minutos mas.
- A continuación agregamos las lentejas y el mismo volumen de agua o caldo. Llevamos a hervor y asustamos, echando agua fría hasta que queden bien cubiertas.
- Cocinamos las lentejas 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.
- Servimos las lentejas con champiñones y tomates secos caliente.