Hoy os traigo como receta lo que fue mi cena de anoche. Si te gusta poco la verdura y las cremas en general, esta receta no es para ti, pero si por el contrario, te encantan las cremas, los purés y las cenas sanas y ligeras quizás esta receta sea perfecta para ti. Se trata de un puré de calabacín y patatas, muy sencillo de realizar y muy rico.
Os dejo con la receta que como veréis no tiene demasiado trabajo.
Puré de calabacín y patatas
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 calabacin grande
- 3 patatas pequeñas
- 125 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla fresca
- 75 ml de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal al gusto
Preparación
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva, echaremos toda la cebolla bien laminada a pequeños trozos. Cuando esta esté pochadita (para ello hay que dejarlo a fuego medio e ir moviendo un par de veces) echaremos el calabacín (bien lavado y sin pelar) cortado a pequeños dados.
- A la vez que el calabacín se va pochando junto a la cebolla, vamos a poner a calentar una olla con bastante agua. Cuando el agua esté hirviendo echamos las patatas sin pelar ni cortar, Dejamos cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que veamos que las patatas están blandas. Una vez estén tiernas, apartamos y dejamos que se enfríen para posteriormente poder pelarlas bien sin quemarnos.
- Cortamos las patatas cocidas a dados, las echamos en un bol, le añadimos nuestra cebolla y calabacín ya pochados y añadimos los 125 ml de caldo de verduras. Esto lo batimos, y cuando nuestra mezcla sea homogénea añadimos la nata líquida y el toque de mantequilla. También una pizca de sal… Y volvemos a batir.
- Así tendremos nuestro puré listo y preparado únicamente para calentar antes de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 275