¿Te levantas pronto durante el fin de semana para poder desayunar con calma? Te gusta prepararte desayunos no solo contundentes sino que además entren por la vista? ¡Este desayuno es para ti! El pudin de chía y kiwi con yogur que hoy te propongo es para ti.
¡Mirad que pinta! No le falta nada a este desayuno que no solo es saciante sino también saludable. Chia, kiwi y yogur son los ingredientes básicos para prepararlo, pero puedes incorporar además granola, pepitas de chocolate y/o un chorrito de miel. ¡Hazlo a tu gusto!
Lo idea es dejar hecho el pudin de chía la noche anterior para que pueda reposar en la nevera. Por la mañana, cuando lo levantes solo tendrás que darle los últimos toques. ¿Te animarás a probarlo? Quizá ahora no te apetezca tanto un desayuno frío; si es así ¡guarda la receta para la primavera! Y disfruta ahora de desayunos calientes como lo son estas gachas que preparábamos hace un año.
La receta
- 4 kiwis
- ½ taza de agua
- 4 cucharadas de semillas de chía
- 1 cucharadita de miel
- 1 yogur
- Copos de avena
- Chocolate negro picado
- 1 kiwi extra
- Pelamos y trituramos los cuatro kiwis.
- A continuación, mezclamos el kiwi triturado con las semillas de chía, el agua y la miel.
- Repartimos la mezcla en dos vasos y dejamos reposar en la nevera durante al menos 45 minutos.
- Sobre cada pudin de chía vertemos medio yogur y sobre este colocamos unos copos de avena tostados y un poco de chocolate negro picado.
- Disfrutamos del pudin de chía y kiwi con yogur frío.
Sé el primero en comentar