Otro desayuno fantástico para entrar en calor y cargarse de energía por las mañanas. Estas gachas de almendra con galleta y chocolate son muy cremosas; un auténtico lujo como desayuno. Un lujo muy económico con una lista ingredientes, además, accesibles. ¿No os apetece probarlas?
Diez minutos de reloj tardaréis en preparar estas gachas a las que, una vez hechas, podréis añadir los complementos que queráis. En casa, esta vez, hemos apostado por unas galletas machacadas, unos trocitos de chocolate y un poco de cacao en polvo, pero esta no es, ni mucho menos, la única opción.
La clave para que las gachas queden cremosas es cocinarlas a temperatura media y removerlas continuamente. El plátano y la crema de almendras hacen el resto. Lo que no he añadido a estas gachas es azúcar ya que creeo que el plátano les aporta el dulzor necesario. Aunque a vosotros no os lo parece, además de como topping, podríais utilizar la miel para endulzar las gachas. Queda a vuestra elección.
La receta
- 1 vaso de bebida de almendra sin azúcar
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 plátano
- 1 cucharadita de crema de almendra
- 2 galletas
- 1 onza de chocolate
- Cacao puro en polvo para espolvorear
- ½ cucharadita de miel
- Colocamos en un cazo los copos de avena y la bebida de almendra. Calentamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos removiendo con frecuencia.
- Pasados los cinco minutos, incorporamos el plátano machacado, hecho puré, y la crema de almendra y cocinamos otros cinco minutos removiéndolo con cierta frecuencia para lograr una mezcla cremosa.
- Vertemos la mezcla en un bol y la decoramos con la galleta, el cacao, el chocolate picado y la miel.
- Disfrutamos de las gachas de almendra calientes.