Ya sabéis como me gusta ir variando mis desayunos. Algunos días preparo gachas de avena, otros tostadas con diferentes combinaciones de ingredientes y unos pocos apuesto por un pudin de chía como el que os propongo hoy. Un pudin de chía, vainilla y plátano.
Lo que me gusta de los pudin de chía es que puedes prepararlos a la noche y disfrutarlos a primera hora de la mañana. Únicamente tendrás que añadir en el último momento la fruta fresca, lo que lo convierte en un desayuno rápido y apropiado para los mas perezosos, aquellos a los que les cuesta arrancar por las mañanas.
Es es solo una versión de cuantas se pueden preparar. No hace tanto preparábamos una de cacao y plátano, ¿la recuerdas? Esta es mas sencilla que aquella pero idénticas en cuanto a su preparación. Y es que poco mas que mezclar hay que hacer para preparase un fantástico desayuno o ten-ten-pie para después de hacer ejercicio. ¿Lo probarás?
La receta
- 1 vaso de leche
- 1 cucharadita rasa de miel
- 4 cucharadas de chía
- 1 cucharadita de copos de avena
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 plátano pequeño
- En un vaso mezclamos con una cuchara la leche con la miel.
- Después incorporamos la chía, los copos de avema y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
- Guardamos en el frigorífico y trascurrida media hora, volvemos a mezclarlo y lo tapamos con papel film para que repose durante toda la noche.
- Por la mañana cortamos un plátano en rodajas y lo colocamos encima.
- Disfrutamos del pudin de chía, vainilla y plátano como desayuno.