Hoy os invito a preparar una receta que para mi es un seguro: Merluza en salsa con patatas y guisantes. Una receta con la que puedes completar tu menú semanal pero también una mesa de fiesta, siempre con buenos resultados. ¿Te llama la atención?
¿Tienes 40 minutos? Entonces puedes preparar esta receta que además te doy pista de cómo puedes adaptar a situaciones diferentes. Utiliza pescado congelado a diario si el fresco te supone mucho gasto y reserva este para las grandes ocasiones. Incorpora huevo cocido si así lo deseas para completar la receta y añade, cuando necesites darle un toque mas festivo, unas gambitas o almejas para decorar.
¿No te esta pareciendo en papel una receta muy versátil? Pues espera a probarla, porque está deliciosa. Y los ingredientes son todos muy sencillos, como vas a tener tiempo de comprobar. ¿Nos ponemos manos a la masa? Ponte el delantal que ¡empezamos! No te preocupes si vas a comerla a la noche. Es de esas recetas que puedes preparar con antelación, sin problema.
La receta
- 4 lomitos de merluza
- Una pizca de harina
- Sal y pimienta
- ½ cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 patata grande en rodajas finas
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de tomate triturado
- 2 vasos de caldo de verduras
- 1 tacita de guisantes congelados (descongelados)
- Perejil (mejor fresco)
- Aceite de oliva
- Salpimentamos y enharinamos ligeramente la merluza para marcarla en una cazuela con un fondo de aceite. Una vez hecho, retiramos la merluza y reservamos.
- En el mismo aceite sofreímos ahora la cebolla y el ajo bien picados durante 5 minutos.
- Después, añadimos las patatas y sofreímos unos minutos mas mas antes de añadir el vino blanco.
- Cocinamos el conjunto un par de minutos para que parte del alcohol se evapore.
- A continuación, agregamos el tomate, el caldo y el perejil y dejamos que la mezcla cueza durante 20 minutos para que las patatas se ablanden.
- Cuando estén casi blandas, incorporamos los guisantes y la merluza (y mas caldo si fuera necesario) y cocinamos 5 minutos mas, moviendo la cazuela de vez en cuando.
- Servimos la merluza en salsa con patatas y guisantes caliente.