Pollo en salsa de cebolla, una receta sencilla y con mucho sabor. Si os gusta la cebolla y el pollo esta receta os va a gustar, es una receta muy simple con un toque diferente,
El pollo no falta en nuestras cocinas, gusta a todos y podemos preparar el pollo de muchas maneras, aunque a veces para no complicarnos vamos a lo fácil y ligero el pollo a la plancha. La cebolla da mucho sabor, si la pochamos a fuego medio se va caramelizando y con el toque del brandy le da mucho más sabor. El alcohol se evapora así que pueden comer los niños este plato.
Si queréis preparar algo sencillo y quedar bien probar estos solomillos de pollo en salsa con cebolla, van a gustar mucho, quedan jugosos y ricos.
También podéis utilizar pechugas de pollo.
Pollo en salsa de cebolla
Autor: Montse
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 600 gr. Solomillos de pollo
- 2 -3 cebollas
- 1 copa de brandy
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Para preparar el pollo en salsa de cebolla, preparamos todos los ingredientes para preparar la receta.
- Ponemos sal y pimienta a los solomillos. Cortamos en rodajas finas las cebollas, las ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
- Cuando empiece a tomar color la cebolla añadiremos los solomillos de pollo, dejaremos que se vayan dorando los solomillos junto con la cebolla.
- Cuando esté dorado el pollo y la cebolla añadiremos la copa de brandy.
- Lo dejaremos cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol y se mezclen bien los sabores. Ha de quedar todo caramelizado.
- Y ya estará listo, un plato sencillo que tenemos en 30-40 minutos. A disfrutar!!!