Paté de aceitunas verdes
En determinadas ocasiones llegan amigos a casa sin avisar para darte una sorpresa. No obstante, resulta serlo porque no los esperabas y hacía tiempo que no lo veíais, pero también os puede resultar algo incómodo al no tener nada para ofrecerles de picar.
Por ello, los aperitivos rápidos y sencillos pero con gran sabor son los que más triunfan. Así, hoy os presento un entremés muy sencillo y rápido de realizar para esas visitas inesperadas con productos que nunca falta en la nevera de casa.
Ingredientes
- 1 barra de pan.
- 1 diente de ajo.
- 2 latas de atún.
- 1 lata de aceitunas.
- 2-3 cucharadas de mahonesa.
Preparación
En primer lugar, cortaremos la barra de pan en lonchas medianas para que sea más fácil de llevar a la boca de un bocado. Estas las dispondremos sobre una placa de horno y lo llevaremos a tostar durante unos 5-8 minutos a 200ºC.
Mientras el pan se tuesta, vamos realizando el paté de aceitunas. Abriremos la lata y escurriremos su caldo, además, las picaremos a cuchillo muy finamente.
Esto lo mezclaremos con el atún escurrido y le añadiremos un par de cucharadas de mahonesa. Mezclaremos bien para que sea una mezcla homogénea.
Por último, sacaremos el pan tostado del horno y untaremos una de sus base con el diente de ajo, así su sabor quedará impregnado. Pondremos una cantidad del paté encima y decoraremos con una aceituna.
Más datos sobre la receta

Tiempo total
Kilocalorías por ración 234
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Mmh que delicia, visita mi pagina para saber lo que vendo!!! También son deliciosos ♥ Gracias
En lo personal las aceitunas verdes son uno de los pocos alimentos que no tolero, con las negras no tengo problemas y quiero ponerlas en todo. Pero en épocas decembrinas toda mi familia se reúne, y ellos sí que aman las aceitunas verdes, y esta será una buena manera de consentirlos. Excelente receta.