Tapenade de aceitunas verdes
El tapenade no es más que una pasta untable de base de aceitunas, algaparras y anchoas para preparar deliciosos aperitivos para los dÃas especiales como las fiestas de navidad que se nos presentan próximamente. Estas pequeñas tostas de tapenade resulta un bocado muy resultón para toda la familia.
Este tipo de pasta o mezcla elaborada puede durar algunos dÃas en la nevera pero tapados para no dejar olor ni tampoco coger el de los demás productos del frigorÃfico. Esta receta es rápida y sencilla y puede ser un gran aperitivo también para las cenas entre amigos.
Ingredientes
- 1 lata de aceitunas verdes sin hueso.
- 2 cucharadas de alcaparras escurridas.
- 3 anchoas.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta negra en grano.
- Tomillo.
- Zumo de limón.
Preparación
En primer lugar, trocear las aceitunas y ponerlas en un mortero. Esto también se puede hacer en una trituradora o con la misma batidora.
Después, picaremos el ajo finamente y también las anchoas y todo lo meteremos en el mortero anterior. Además, añadiremos las alcaparras, unos cuantos granos de pimienta negra, un poco de tomillo y una cucharada de zumo de limón.
Todo ello lo machacaremos bien en el mortero junto con una cucharada de aceite de oliva para que asà se forme esta pasta de tapenade.
Por último, dejaremos reposar la pasta en el frigorÃfico en la nevera durante al menos unas 12 horas. Tan sólo quedarÃa servirlas en unas pequeñas tostas de pan hechas al horno.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
KilocalorÃas por ración 238
El contenido del artÃculo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquÃ.