Aprovechando que los últimos días ha llovido y ha refrescado por el norte, os propongo una receta muy sencilla a la que solemos recurrir durante los meses mas fríos del año: patatas con chorizo picantes. Como amantes de los guisos no puedo dejar de proponeros este, uno de los mas sencillos que preparamos en casa.
Patatas, chorizo y pocas cosas mas lleva este guiso. Eso no significa que no puedas incorporar al mismo otros ingredientes para hacerlo mas completo. Unos dados de pollo, de tofu o tempeh encajarían a la perfección en la ecuación. Y como acompañamiento, nada como una ensalada verde.
40 minutos, no necesitarás mas para tener listo este guiso. Mi consejo es que una vez que te pongas a hacerlo, hagas una cantidad suficiente para resolver la comida dos días alternos. Lo que no podrás hacer con este guiso es congelarlo y es que como hemos hablado otras veces la patata no responde bien a este proceso.
La receta
- 2-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebollas blancas grande
- 2 pimientos verdes
- ½ pimiento rojo
- Sal y pimienta
- 12 rodajas de chorizo picante
- 4 patatas
- ½ cucharadita de pimentón picante (o dulce)
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- Caldo de verduras
- Picamos la cebolla y los pimientos y los sofreímos en una cazuela con unas cucharadas de aceite durante 10 minutos.
- Después, incorporamos el chorizo, las patatas peladas y chascadas y salpimentamos. Sofreímos un par de minutos sin dejar de remover hasta que el chorizo suelte parte de su grasa.
- A continuación, añadimos el pimentón, la carne de pimiento choricero y cubrimos con caldo de verduras.
- Tapamos la cazuela y cocemos el conjunto durante 15-20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
- Disfrutamos de las patatas con chorizo picantes, calientes.