¿Buscas una receta sencilla pero resultona? Estas patatas al puñetazo cumplen con ambos requisitos y se convierten en una acompañamiento delicioso tanto para carnes como para pescados. ¿No tienes ganas ya de probarlas? Si te poner a prepararlas ahora, no tardarás mas de 30 minutos en tenerlas listas.
El primer paso para preparar estas patatas es cocerlas, aunque no es este el paso mas importante. Y es que la clave de este plato esta tanto en el dorado de las patatas como en las especias, que combinadas con el aceite le aportan sabor. ¿Adivináis que especias he utilizado ya? Por supuesto, el pimentón, pero también romero y tomillo.
Puedes dorarlas para darles ese punto crujiente en una sartén o plancha, pero también en el horno, ¡tu decides! A mi me parece mas sencillo y rápido utilizar alguna de las primeras pero si tienes el horno encendido para cocinar otro plato, por qué no aprovechar el calor? ¡Pruébalas! Combínalas con un solomillo de cerdo o unas judías verdes.
La receta
- 4 patatas medianas
- 35 ml. de aceite de oliva virgen extra
- ⅓ cucharadita de romero seco
- ⅓ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ⅓ cucharadita de pimentón picante
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Ponemos a calentar agua con sal en una olla y cuando rompa a hervir cocemos las patatas hasta que estén tiernas o puedas atravesarlas sin resistencia con un palo de brocheta o similar.
- Una vez hechas, las escurrimos y dejamos atemperar durante unos pocos minutos.
- Después, las cortamos por la mitad y las aplastamos con la palma de la mano.
- Mezclamos el resto de ingredientes en un bol y reservamos.
- A continuación, calentamos una sartén antiadherente o plancha, engrasándolas ligeramente con aceite. Colocamos las patatas encima con la piel hacia abajo y pincelamos con la mezcla de especias y aceite.
- Doramos las patatas hasta que la piel esté crujiente y damos la vuelta para dorarla ahora por el otro lado, pincelándolas de nuevo.
- Servimos recién hechas para acompañar carnes, pescados o verduras asadas.
Sé el primero en comentar