Hoy preparamos todo un clásico en Las Recetas de Cocina: judías verdes con jamón. Un plato saludable, ligero y con mucho sabor que se prepara rápidamente y sin complicaciones. De esos que nos gusta añadir a nuestro menú semanal aunque no todo el mundo lo coja con el mismo entusiasmo en casa.
A estas judías verdes con jamón añadimos además patata y huevo cocido. ¿Con qué fin? Con la de hacer mas atractivo el plato a aquellos a los que las judías verdes y las verduras, en general, no les acaban de convencer. Además es innegable que aportan color y sabor al plato, asi que vosotros decidís.
- 550 g. de judías verdes limpias y troceadas
- 1 patata grande
- 2 huevos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 200 g. de jamón en taquitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- ⅓ de cucharadita de pimentón dulce
- Comenzamos pelando la patata y troceándola. Después cocemos junto a las judías verdes bien al vapor bien en agua con sal. Aproximadamente 20 minutos o hasta que las judías verdes estén al dente.
- Una vez cocidos ambos ingredientes escurrimos bien y colocamos en una fuente. Troceamos el huevo cocido para incorporarlo también.
- Para finalizar preparamos un sofrito. Calentamos en una sartén 4 cucharadas de aceite y sofreímos los dientes de ajo pelados y golpeados. Cuando estos comiencen a coger color, incorporamos los taquitos de jamón y salteamos unos segundos.
- Retiramos la sartén del fuego e incorporamos el pimentón. Removemos y regamos con el sofrito las judías.
- Servimos las judías calientes.