Vamos a preparar un pastel de berenjenas y jamó york, ideal para comer como entrante o como plato único. La podemos preparar con varios ingredientes que nos guste, se puede poner carne, pescado o solo verduras. Es un plato muy completo y bueno, para una cena es ideal .
Seguro que a los más pequeños les gustará, ya que es complicado que coman verduras, pero con el queso y el jamón queda un pastel estupendo.
También se puede poner una salsa bechamel por encima antes de meter al horno.
- 2 berenjenas
- 1 bote de salsa de tomate
- Unas lonchas de jamón york
- Queso mozzarella fresca
- Harina
- Aceite
- Sal,
- Orégano
- Lo primero preparamos las berenjenas, las lavamos cortamos en rodajas o en tiras las ponemos en un bol, echamos sal por encima de las berenjenas y las dejamos reposar 30-40minutos.
- Pasado este tiempo las lavamos para quitarles el agua amargo.
- Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, en un plato ponemos harina e iremos pasando las rodajas de berenjenas por harina y friendo en la sartén.
- Conforme las sacamos de la sartén las berenjenas las iremos poniendo encima de papel de cocina para que absorba el aceite.
- Cogemos una fuente apta para horno, ponemos como base una capa de berenjenas, una capa de jamón york, unos trozos de queso mozzarella y ponemos por encima salsa de tomate espolvoreamos con orégano. Volvemos a poner encima otra capa de berenjena y repetimos lo mismo, capa de jamón, queso y tomate.
- Repetiremos tantas capas como queramos, la última será de berenjena, un poco de tomate con un poco de orégano y queso rallado mozzarella.
- Lo introducimos al horno a 180ºC con fuego arriba y abajo hasta que quede dorado, unos 10-15 minutos.
- Sacamos y ya estará listo para comer!!!
Sé el primero en comentar