Arrancamos el fin de semana con una receta muy sencilla para aprovechar la temporada del calabacín: macarrones con calabacín y tomate. Una propuesta estupenda para introducir a los mas pequeños de la casa tanto el calabacín como la berenjena de forma «discreta» y para aquellos adultos reacios a las verduras.
Cuanto mejores sean los ingredientes, mejor será el resultado. Una salsa de tomate casera y un calabacín maduro, en su punto, mejoran susceptiblemente esta receta a la que podemos incorporar además un ligero punto picante a través de alguna guindilla de cayena o la pimienta. ¿Te animas a prepararlo?
- 180 g. de macarrones
- ½ cebolla roja picada
- 1 ajo picado
- 1 calabacín mediano
- 1½ tazas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite. Incorporamos la cebolla y el ajo y sofreímos 5 minutos, hasta que la cebolla cambie de color.
- A continuación, añadimos el calabacín pelado y cortado en dados y sofreímos hasta que esté tierno.
- Mientras, en una cazuela, cocemos los macarrones en abundante agua salada, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
- Incorporamos el tomate a la sartén, mezclamos y dejamos que el conjunto hierva a fuego medio unos minutos para que los sabores se integren. Durante el proceso, añadimos el orégano así como sal y pimienta al gusto.
- Una vez cocidos los macarrones, los escurrimos y añadimos a la sartén. Damos unas vueltas para combinar todos los ingredientes y servimos.
Sé el primero en comentar