Fáciles de preparar y riquísimas. Yo de vosotros iría preparando los ingredientes para hornear estas galletas de crema de almendra y chocolate el fin de semana. Pueden participar los niños, así que puede ser uña excusa para pasar un buen rato juntos preparándolas y mas tarde dando buena cuenta de ellas con un café o un vaso de leche.
Si bien en el título nombramos la crema de almendras y el chocolate lo cierto es que los ingredientes básicos para preparar estas galletas y aquellos que mas peso tienen el la receta son la mantequilla, el azúcar y la harina. Si, estas galletas llevan mucho azúcar y por eso no deben ser un producto de consumo diario.
Ahora, para darnos un capricho dulce de vez en cuando son perfectas. A la base de mantequilla, se le añaden cacao en polvo y crema de almendra para conseguir tres sabores diferentes. Eso hace que estas galletas resulten irresistibles y no solo a la vista. ¡Tenéis que probarlas!
La receta
- 220 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 270 g. de azúcar + extra
- 50g. de azúcar moreno
- 1 huevo + 1 yema de huevo, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 320 g. de harina
- ½ cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de crema de almendras
- En un bol mezclamos la harina, la levadura química, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En otro, batimos la mantequilla y los azúcares hasta lograr una mezcla suave y esponjosa.
- Después añadimos el huevo, la yema y la vainilla y volvemos a batir para integrarlos.
- A continuación, incorporamos la mezcla de harina a velocidad baja, hasta que se combinen.
- Una vez hecho, dividimos la masa en 3 boles: El primero lo llevamos a la nevera. Al segundo l agregamos el cacao en polvo y al tercero la crema de almendras, y mezclamos hasta que queden integrados con una cucharita.
- Precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja de horno con papel de hornear.
- Después, preparamos una taza con azúcar para rebozar las bolitas que vamos a preparar.
- Con una cucharita, separamos la masa de cacao en pequeñas porciones, entre 18 y 20. Y después y en el mismo número hacemos lo mismo con la masa de crema de almendras.
- A continuación, sacamos la masa de la nevera y vamos tomando una pequeña porción como las de las otras masas y juntándola con una bolita de cacao y otra de crema de cacahuete para formar una bola de masa mayor.
- Rebozamos cada bolita en azúcar y vamos acomodándolas en la bandeja del horno con el espacio suficiente entre galleta y galleta para que se expandan. En mi caso hice tandas de 8 galletas.
- Horneamos durante 12-14 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro inflado.
- Entonces sacamos las galletas del horno, dejamos que reposen un par de minutos y las transferimos con cuidado a una rejilla para que terminen de enfriarse, mientras seguimos preparando tandas hasta terminar la masa.
- Una vez hechas y frías, disfrutamos de las galletas de crema de almendras y cacao como mas nos guste.