Ensalada fría de tomate y atún
Las ensaladas frías son especialmente ricas en Verano, por que no sólo son nutritivas y saludables, sino que son refrescantes. Esta ensalada de tomate y atún, tan sólo la prepare en 5 minutos, así que no nos cuesta nada comer sano.
Este tipo de ensaladas son estupendas para la playa, ya que no corremos el peligro de que se echen a perder, porque no contienen otros alimentos que con el calor pueden pasar factura, como una tortilla o una ensalada de pasta con mayonesa, tan frecuentes en la playa.
Ingredientes
- 4 tomates medianos.
- 1-2 latas de atún.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
Preparación
En primer lugar, tendremos que lavar muy bien los tomates y después secarlos. Esto es importante, ya que, como nos lo vamos a comer crudos, para quitarle cualquier tipo de impureza o producto rociado en los campos. Además, los cortaremos de forma irregular pero con un tamaño en el que sea fácil ingerirlo.
Después, abriremos la lata de atún, escurriremos el aceite y lo verteremos sobre los tomates. La cantidad de atún dependerá de si echáis más o menos tomate, y también de cuánto os gusta.
Por último, removeremos bien para que se mezcle el tomate con el atún, y aliñaremos con sal, aceite y vinagre. Espero que os guste esta fresca y nutritiva ensalada de atún y tomate.
Más información – Ensalada fría de patata,atún y queso, cena saludable
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo total
Kilocalorías por ración 143
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.