Ensalada fría de patata,atún y queso, cena saludable
Las ensaladas siempre son un plato muy saludable y muy ligero para las cenas, pero, no siempre tendremos que ponerle algún tipo de lechuga. Las ensaladas frías o templadas como esta de patata, atún y queso, le da un toque más sabroso, y así, nos evadimos un poco de las ensaladas típicas.
La patata cocida tiene muy pocas calorías, por lo que es una muy buena idea para perder esos kilitos de más, ideal para lucir un cuerpazo 10 este Verano. Además, con el queso y el atún le aportamos la energía necesaria para mantenernos fuertes.
Ingredientes
- Patatas.
- Latas de atún.
- Queso cheddar.
- Queso semicurado.
- Aceite.
- Agua.
- Vinagre.
- Sal.
- Tomillo.
Preparación
En primer lugar, para hacer esta receta de ensalada de patata con atún y queso, tendremos que cortar la patata a dados y, posteriormente, cocerlas en abundante agua con sal. Particularmente, aproveché unas pocas patatas que me sobraron para una ensaladilla. Ya sabéis que no me gusta tirar nada de lo que cocino.
Colocaremos en un bol la patata escurrida y la dejaremos templar un poco. Sin embargo, en ese momento, es cuando le tenemos que incorporar el tomillo, un chorreón de aceite y un poco de vinagre. Para dejar que macere un rato.
Por último, rallaremos tanto el queso cheddar y el semicurado y abriremos las latas de atún. Como cualquier ensalada, le pega todo tipo de ingredientes, así que añadirle y quitarle lo que más o guste.
Para emplatar, ponemos en el fondo la patata macerada y, por encima, espolvoreamos un poco de los dos queso y, por último, añadimos las latas de atún. Espero que disfrutéis de esta ensalada fría o templada de patatas, atún y queso.
Más información – Ensalada fresca de lechuga con nueces
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 158
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar