Espero que todos restéis adaptándoos bien a la nueva situación. En mi caso y tras pasar los dos primeros días algo agobiada, debo decir que ahora me encuentro muy tranquila y a gusto con el nuevo ritmo. La cocina se ha convertido en un oasis en el que volver a lo básico, a lo de casa.
Vivo en una población pequeña e intento salir lo menos posible, eso ha influido en mi mesa. Cocino con ingredientes básicos y ese será el tipo de receta que os ofreceré las próximas semanas, empezando por esta ensalada de repollo, pera y avellanas. Un entrante ligero y saludable con el que empezar la comida, ¿no estáis de acuerdo?
En casa tendemos a cocinar muy poco las verduras y el repollo es una de las que habitualmente comemos en crudo. A nosotros nos sienta bien así pero si no es así en tu caso puedes cocinarla un poco al cvapor o saltearla unos minutos. Aliñada con un poco de aceite de oliva virgen extra y fruta como acompañamiento es siempre una gran elección.
La receta
- ½ repollo pequeño
- 1 pera conferencia
- 20 avellanas
- 1 puñado de pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Pimienta negra recién molida
- Sal (yo no le echo pero podéis hacerlo vosotros)
- Limpiamos el repollo y lo cortamos en juliana para incorporarlo a la ensaladera.
- Después, regamos con un poquito de aceite de oliva y vinagre y lo removemos bien.
- Pelamos la pera conferencia y la cortamos en palitos. Los incorporamos a la ensaladera junto con las avellanas y las pasas.
- Para finalizar, aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra recién molida y servimos la ensalada de repollo.
Sé el primero en comentar