¡Como apetece en esta época del año una ensalada! En casa acostumbramos a preparar cada día una como entrante. Los días mas calurosos, resulta especialmente reconfortante empezar con algo fresquito, ¿no estáis de acuerdo? Hay días que preparamos ensaladas mas elaboradas y otros, propuestas tan sencillas como esta ensalada de patata y pimiento.
Tener patatas y huevos cocidos en verano es siempre un gran recurso. Para esta ensalada sólo utilizaremos la primera, pero no será, ni muchos menos, el único ingrediente. Además, hemos añadido a esta ensalada lechuga, cebolla, atún y pimientos en tiras que hemos cocinado en la sartén.
Las conservas de pimientos en tiras son un gran recurso en la despensa. Nos pueden servir como acompañamiento de numerosos platos. Podemos utilizarlos directamente o como he hecho en esta receta cocinarlos un poquito con ajo y aceite ¡vosotros mismos!
La receta
- ½ lechuga
- 2 patatas cocidas
- 1 lata de atún al natural
- 1 cebolleta
- 14 tiras de pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
- Aceite de oliva
- En una ensaladera ponemos la lechuga y las patatas troceadas.
- Añadimos después el atún y la cebolleta bien picada y reservamos.
- En una sartén pequeña ponemos una fina capa de aceite, los dientes de ajo pelados y las tiras de pimientos. Calentamos a fuego medio-bajo y cocinamos 10 minutos, añadiendo una pizca de azúcar y otra de sal pasados unos minutos.
- Una vez cocinados, incorporamos los pimientos ligeramente escurridos y troceados a la ensalada y los dos dientes de ajo, sí os gustan.
- Salpimentamos la ensalada de patata y pimiento, mezclamos bien y servimos.
Sé el primero en comentar