¿Os gustan los pescados al horno? Si es así esta dorada al azafrán con cherrys no os dejará indiferentes. Hemos cocinado la dorada de formas muy diferentes a lo largo de estos años en Recetas de cocina, pero he de reconocer que el azafrán le da a esta un toque muy especial.
No os llevará mucho tiempo preparar esta dorada al horno. Si es pequeña como la que he preparado en esta ocasión estará hecha en apenas media hora. Eso si, como contrapartida, podría obligaros a pasar la cebolla por la sartén previamente algunos minutos. Así lo he hecho yo para asegurarme que quedase bien blandita.
Por lo demás, solo tendremos que encargarnos de colocar todos los ingredientes en la fuente y llevar esta al horno. La clave aquí es el majado con el que pincelaremos la dorada y que incluye ajo, perejil y azafrán, y el tiempo de horneado. No os paséis o el pescado se resecará. ¿Necesitas un postre? Prueba este flan de chocolate sin horno y remata la comida.
La receta
- 1 dorada
- 1 cebolla blanca
- 2 docenas de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de de perejil picado
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ vaso de vino blanco
- Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén, con un chorrito de aceite, durante cinco minutos.
- Mientras, preparamos el majado. Para ello, incorporamos al mortero el ajo picado, el perejil, las hebras de azafrán y una pizca de sal. Trabajamos hasta casi formar una pasta y añadimos después una cucharadita de aceite y un poquito de zumo de limón. Mezclamos bien y reservamos.
- A continuación, colocamos la dorada en una fuente apta para horno y untamos bien su interior con el majado. La cerramos y utilizamos el majado sobrante para untar el exterior de la misma.
- Incorporamos a la fuente la cebolla pochada, ligeramente escurrida, los tomates cherry y el limón en tozos.
- Llevamos al horno y cocinamos a 180ºC durante 12 minutos. Después, abrimos la dorada, regamos con el vino blanco y dejamos que se termine de cocinar.
- Servimos la dorada al azafrán con cherrys caliente.
Sé el primero en comentar