Flan de chocolate sin horno, un postre sencillo y rico sobre todo para los amantes del chocolate, una delicia. Se prepara con pocos ingredientes y queda muy bueno. El flan tradicional se prepara al horno al baño maría, este es mucho más sencillo. También se puede hacer sin huevos y prepararlo con gelatina, cuajada o como este que he preparado.
El flan de chocolate es el postre ideal de los niños, es cremoso y muy rico, se puede utilizar chocolate con leche o chocolate negro, se puede poner caramelo líquido, aunque yo no le puse.
- 1 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 4 cucharadas de harina de maíz ( Maicena)
- 125 gr. de azúcar
- Para preparar el flan de chocolate sin horno, lo primero pondremos un cazo al fuego con ¾ partes del litro de leche, añadimos el azúcar. Iremos removiendo, tendremos a fuego medio. El resto de la leche la pondremos en un bol.
- Separamos las claras de las yemas de los huevos.
- Pondremos las yemas en el bol donde tenemos la leche, removemos y mezclamos. En el mismo bol añadiremos las 4 cucharadas de harina de maíz. Removemos, mezclamos hasta que quede todo disuelto.
- En el cazo que tenemos en el fuego, añadiremos poco a poco el cacao en polvo, iremos removiendo hasta que quede disuelto todo.
- Una vez disuelto el chocolate añadimos al cazo lo del bol donde tenemos la leche, con los huevos y la harina de maíz.
- Mezclamos todo hasta que vaya espesando, cuando esté espeso retiramos y rellenamos con la crema de chocolate unos vasitos. Dejamos templar y los metemos a la nevera.
- Servimos!!!
Un comentario, deja el tuyo
Realmente esto no es un flan, simplemente una crema pastelera de chocolate, rica pero no es un flan!!