Croquetas de chorizo y arroz, receta de aprovechamiento
Las croquetas siempre son un alimento muy rico para toda la familia, ya sea desde el más pequeño al más adulto. Además, son una rica tapa o pincho para ir haciendo boca para después disfrutar del primer plato.
En esta ocasión, he utilizado arroz blanco que me sobró de una receta, con un poco de chorizo que andaba por casa y ya decía comerme de una vez. Estas recetas de aprovechamiento son geniales, porque de las sobras de otras recetas se pueden hacer nuevas y muy fantásticos platos como estos.
Ingredientes
- Arroz blanco.
- Chorizo.
- 1 huevo.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
Preparación
Esta receta de aprovechamiento es muy fácil de realizar, con tan sólo 3 pasos ya tenéis unas ricas croquetas con un sabor delicioso. Esto es porque ya las bases de la receta está hechas con anterioridad.
En primer lugar, picaremos el chorizo en cuadraditos muy pequeños, para que sea más fácil de masticar luego. Éste lo pondremos en un bol junto con el arroz, añadiremos un huevo entero y removeremos bien. Debe de ser una mezcla algo compacta, sino veis que le falta consistencia podéis añadirle un poco de pan rallado.
Después, tan sólo debemos coger pequeñas porciones y realizar las bolas típicas de croquetas. Os puede costar un poco de trabajo, pero moldearlo bien, que os sale.
Por último, pasarlas por harina, huevo y pan rallado para luego freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente. Podéis emplatarlas con una salsa de sofrito, tomate o mayonesa, según vuestro gusto. ¡Espero que os guste!.
Más información – Croquetas de pringá, receta de aprovechamiento, Arroz blanco
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 367
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.