Las cremas son una estupenda propuesta para introducir las verduras a los mas pequeños. Ésta de judías verdes y calabacín resulta sencilla de elaborar y ¡rapida! si utilizas la olla a presión para cocer las verduras. Por supuesto, puedes hacerla también en un puchero de forma tradicional.
¿Que lleva esta crema de verduras? El calabacín y las judías verdes son los protagonistas, pero también hemos incorporado puerro y patata. Podíamos haberlo cocido las verduras en agua pero lo hemos hecho en caldo de pollo, para enriquecer su sabor. El resultado es una crema suave que podemos servir con un poco de queso rallado por encima para incrementar su cremosidad.
- 1 calabacín
- 300g. de judías verdes
- 2 puerros pequeños
- 1 patata mediana
- 1 muslo de pollo (para el caldo)
- 2 quesitos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Comenzamos preparando un caldo de pollo sencillo. Para ello cocemos en una olla a presión el muslo de pollo con agua, durante aproximadamente 15 minutos.
- Mientras, preparamos las verduras. En mi caso las judías estaban congeladas, limpias y troceadas; si en vuestro caso no es así deberéis empezar por ahi.
- después, pelamos y cortamos en trozos el calabacín.
- Quitamos las pieles externas del puerro, realizamos un corte en cruz en el tallo y eliminamos bajo el grifo la tierra que pueda tener. Lo cortamos en trozos.
- En la olla, cazuela o puchero en el que vayamos a preparar la crema, ponemos un chorrito de aceite. Incorporamos las verduras, salpimentamos y salteamos unos minutos.
- Mientras, pelamos y cortamos la patata en trocitos pequeños.La incorporamos a la cazuela y damos unas vueltas.
- Cubrimos con el caldo la verdura. Vertemos lo justo y necesario para que las verduras queden cubiertas.
- Tapamos y cocemos aproximadamente 25 minutos.
- Retiramos parte del líquido y trituramos la verdura con dos quesitos. Si se nos seca, añadimos un poco mas de caldo hasta lograr la consistencia deseada.
- Servimos con queso rallado o unos picatostes.