Cremas de verduras como esta son un estupendo recurso para completar comidas y cenas para toda la familia. Es tan fácil y rápido prepararlas, además, que pocas veces da pereza ponerse a ello. Y pueden incorporarse a la misma una gran variedad de ingredientes y especias.
Abrir la nevera, echar un vistazo a los ingredientes disponibles y decidir que tipo de crema preparar. La crema de calabacín, zanahoria y coliflor que os proponemos hoy lleva muchos ingredientes diferentes con el fin de aprovechar remanentes de otros platos preparados durante la semana. Y el resultado es fantástico, como podréis comprobar.
El calabacín es el ingrediente principal, pero además esta crema lleva cebolla, zanahoria, patata y coliflor, aunque esta en una cantidad muy pequeña. Podrías obviarla y el resultado seria casi el mismo. ¿Os animáis a prepararla? Podéis tenerla lista en 30 minutos.
La receta
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ½ cebolla, en cuartos
- 2 zanahorias, peladas y en trozos
- 1 calabacín, en trozos
- 1 patata, en trozos
- 2 cucharadas de tomate triturado
- Unos floretes de coliflor
- Agua
- Pimienta negra
- Ponemos a calentar el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la cebolla, la zanahoria y el calabacín durante 2 minutos aproximadamente.
- Después incorporamos la patata, la coliflor, el tomate y removemos.
- Añadimos agua hasta casi cubrir las verduras y cocemos durante 15-20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
- Entonces, trituramos y servimos la crema de calabacín, zanahoria y coliflor caliente con un poco de pimienta negra recién molida.