Coliflor al horno sobre patatas panaderas y pimientos

Coliflor al horno sobre cama de patatas y pimientos

Volvemos a encender el horno para preparar esta coliflor al horno sobre patatas panaderas y pimientos. Un plato del que la coliflor es la verdadera protagonista y en el que he utilizado poquitos condimentos con el fin de dar protagonismo a cada uno de sus ingredientes.

¡Que rica queda la coliflor horneada de esta forma! Es, sin duda, la mejor forma de hornearla para mi y disfrutar de su sabor. Por supuesto hay platos con coliflor tan buenos como este pero aquí la coliflor se disfruta sin disfraces. Sal, pimienta y aceite, poco mas necesita para lucir.

La clave de este plato es cortar una rodaja de coliflor gruesa o lo que es lo mismo cortar una coliflor por la mitad de forma que sus floretes permanezcan en su sitio. Aunque, evidentemente, no seria lo mismo sin esa cama de patatas cocidas y pimientos. ¿Te animará a probarla?

La receta

Coliflor al horno sobre patatas panaderas y pimientos
Esta coliflor al horno sobre patatas panaderas y pimientos es una propuesta muy fácil de preparar y sabrosa. Si te gusta la coliflor, ¡te encantará!
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ½ coliflor grande
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 2 patatas
  • 1 bote de pimientos asados en tiras
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de azúcar
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Colocamos la coliflor en la rejilla del horno con la cara plana hacia arriba, regamos con 2 cucharaditas de aceite y salpimentamos. A mi me gusta frotar con las manos el aceite por la superficie vista de la coliflor para que se impregne bien.
  3. Colocamos la rejilla en el centro del horno y debajo la bandeja del horno con un pequeño bol con agua. Cocinamos la coliflor 30 minutos o hasta que esté tierna y ligeramente dorada en los bordes.
  4. Mientras, preparamos los pimientos. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y dos dientes de ajo. Los cocinamos a fuego medio y cuando empiecen a coger color añadimos los pimientos de forma que queden bien extendidos. Cocinamos 5 minutos y después incorporamos una pizca de sal y otra de azúcar para cocinarlos otros tantos. Reservamos.
  5. El último paso es cocer las patatas. Para ello las pelamos y cortamos en rodajas de medio centímetro. Salpimentamos, las tapamos con papel film y las llevamos al microondas. Las cocinamos a máxima potencia alrededor de 4 minutos.
  6. Con todos los ingredientes listos ya solo nos queda montar el plato. Ponemos en una fuente las patatas, sobre estas los pimientos escurridos para eliminar el exceso de aceite y para terminar la coliflor.
  7. Disfrutamos de la coliflor al horno sobre patatas panaderas caliente.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.