Hay platos que te ganan por su sencillez y este es uno de ellos. La anchoa siempre han sido en casa un manjar con el que dar por finalizado el día. Rebozadas y con limón, se convierten en una estupenda cena de la que toda la familia da buena cuenta.
Hay muchas formas de comer la anchoa, boquerón o bocarte. En Recetas de cocina las hemos preparado rellenas de queso, en vinagre y las hemos utilizado en salazón para condimentar diversos platos. Esta es, sin embargo, una de las formas mas simples de prepararlas. Y quedan muy aparentes dentro del limón, ¿te animas a probarlas?
- 12 anchoas limpias
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 limón
- Si nuestra pescatera nos ha limpiado las anchoas solo tendremos que pasarlas por agua para eliminar cualquier resto que pueda quedar.
- Una vez limpias, las salamos.
- Batimos el huevo en un plato y ponemos en otro un poco de harina. Añadimos una buena cantidad de aceite a la sartén y la ponemos a calentar.
- Rebozamos la anchoa abierta primero en harina y después en huevo.
- Una a una y cuando el aceite esté caliente, vamos introduciendo las anchoas en la sartén. Cuando el huevo comience a cuajar y adquiera un tono dorado les damos la vuelta.
- Una vez hechas, las sacamos y depositamos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
- Cortamos un limón por la mitad y retiramos parte de la carne de ambos lados, preservando el zumo. Los utilizamos como cuencos en los que presentar las anchoas.
Sé el primero en comentar