Hoy comparto con vosotros uno de esos platos de cuchara que tanto se agradecen cuando las temperaturas descienden, como ha ocurrido en el norte esta semana. Unas alubias blancas con coliflor y espinacas que entonan el cuerpo desde la primara cucharada y se convierten en un estupendo plato único con el que completar tu menú semanal.
Estas alubias te proporcionan un plato de lo mas completo. Además de la legumbre he añadido a este plato una importante cantidad de verdura. He escogido en este caso espinaca y coliflor que están de temporada, pero podríais sustituir la segunda por romanesco, otra pieza de la que podemos disfrutar en esta época del año.
Prepara estas alubias blancas con coliflor os resultará muy sencillo. Solo necesitaréis para ello una olla rápida para cocer las alubias y una cazuela para preparar el sofrito. También podéis prepararlas con alubias cocidas en conserva, todo dependerá del tiempo que tengáis para cocinar. ¿Te animas a hacerlas?
La receta
- 200 g. de alubias blancas a remojo 24 horas
- 2 zanahorias
- ½ coliflor grande
- ½ cebolla
- 3 puerros
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 2 puñados de espinacas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Cocinamos en una olla rápida las alubias con las zanahorias y una pizca de sal durante aproximadamente 20 minutos. Después apartamos la olla del fuego y deja que la presión desaparezca para poder abrir la olla.
- Aprovechamos el tiempo para cocer la coliflor en floretes durante cuatro minutos aproximadamente; mas si te gusta muy tierna.
- Preparamos también la base. Para ello calentamos en un cazuela 3 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y el puerro picados y salpimentados durante 10 minutos.
- Una vez podamos abrir la olla, trituramos en el vaso de la batidora dos cazos del caldo de cocción, las zanahorias, el tomate concentrado y ⅓ de la coliflor cocida. Incorporamos esta mezcla a la cazuela y mezclamos.
- Después, añadimos las alubias, las espinacas, la coliflor restante y un poco mas del caldo de cocción, si fuera necesario, y llevamos a ebullición para cocinar el conjunto durante tres o cuatro minutos.
- Servimos las alubias blancas con coliflor y espinacas caliente.
Sé el primero en comentar