Hemos preparado muchas recetas de arroz y lo seguiremos porque las combinaciones de ingredientes que pueden hacerse con este ingrediente como protagonista son infinitas. Hoy apostamos por una alternativa sencilla, arroz con champiñones y romanesco. Una receta preparada exclusivamente con ingredientes vegetales y, por tanto, apta para una dieta vegana.
Aprovechando la temporada del romanesco, estamos creando en casa platos muy diferentes que incluyen este ingrediente. Este arroz con champiñones y romanesco es una de las mas sencillas y versátiles, ya que os permite jugar con diferentes ingredientes, adaptándola así a vuestra despensa.
La clave de este arroz está en el sofrito, al que he incorporado cebolla y pimiento, además de los ingredientes principales, champiñones y romanesco. Si como yo queréis agilizar el plato solo tendréis que trabajar el día anterior. Así lo hice yo dejando cocidos el arroz y el romanesco. ¡Pruébalo!
La receta
- 1 taza de arroz
- 1 romanesco
- 2 pimientos (verde y rojo)
- 1 cebolla blanca
- 16 champiñones laminados o picados
- 4 dátiles
- Sal
- Pimienta negra
- Cúrcuma
- Una pizca de garam masala
- Aceite de oliva virgen extra
- Cocemos el arroz en abundante agua con sal, una pizca de pimienta negra y cúrcuma. Una vez cocido, lo escurrimos y refrescamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos.
- Al mismo tiempo, en otro recipiente, cocemos el romanesco en floretes. Cuatro minutos aproximadamente o hasta que tenga la textura que buscas. Una vez cocido, escurrimos y reservamos.
- En una sartén grande calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los pimientos picados durante 10 minutos.
- Salpimentamos y añadimos los champiñones. Sofreímos el conjunto hasta que los champiñones hayan cogido color.
- Después, incorporamos el romanesco, el arroz, los dátiles picados y una pizca de garam masala. Cocinamos tres minutos mas removiendo de vez en cuando para que todo coja calor.
- Servimos el arroz con champiñones y romanesco caliente.
Sé el primero en comentar