Alcachofas rebozadas con cerveza, una receta sencilla y muy buena. Ahora que estamos en época de alcachofas están muy buenas y tiernas. Las podemos preparar de muchas maneras pero con el rebozado de cerveza quedan crujientes, jugosas y muy tiernas.
Las alcachofas rebozadas las podemos preparar para acompañar un plato, como aperitivo o un entrante. Son una delicia ademas de ser muy buenas para nuestra alimentación. Aunque rebozadas no sea la mejor manera de comer las verduras, para los más peques están más buenas así y se las comerán mucho mejor.
A disfrutar!!!
- 4 alcachofas
- 2 huevos
- 4 cucharadas de harina
- 125ml. de cerveza
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva para freir
- Mayonesa para acompañar
- Lo primero limpiaremos las alcachofas. Quitaremos las hojas de fuera hasta llegar a las más tiernas. cortamos las puntas y parte del tallo. Limpiaremos los pelillos que hay en el centro de la alcachofa con ayuda de una cucharita.
- Cortamos cada alcachofa en 4 trozos, frotamos cada trozo con limón para que no se oxiden.
- Preparamos el rebozado, en un bol ponemos la harina, la sal y vamos echando la cerveza poco a poco hasta que quede una masa ligada, pero no ha de quedar ni muy ligera ni muy espesa.
- Ponemos una sartén a calentar que sea honda con abundante aceite. Iremos metiendo los trozos de alcachofas en la masa que tenemos preparada, que quede bien cubierta por todo y cuando el aceite esté caliente iremos friendo las alcachofas.
- Cuando estén dorados los trozos, los iremos sacando y poniendo en un plato con papel de cocina, que absorba el aceite sobrante.
- Sazonamos las alcachofas.
- Y listas para servir!!!
- Quedarán muy buenas acompañadas con una salsa mayonesa.