Vamos a preparar unas verduras al vapor, un plato sano quedan muy buenas las verduras y como primer plato o acompañamiento es un plato genial.
Preparar las verduras al vapor es sencillo, ligero y saludable, además aprovechamos todos sus nutrientes y conservan todo su sabor. La cocción al vapor es sencilla además no se añade aceite con lo cual las verduras quedan ligeras y sin grasa.
Si hacemos varias verduras, tenemos que tener cuidado de cortarlas en trozos similares, ya que unas tardarán más que otras, algunas incluso las tendremos que poner unos minutos antes para que queden igual o tener la precaución de sacar las que se vayan cociendo.
- Verduras variadas:
- Zanahorias
- Brócoli
- Coliflor
- Judías verdes
- Calabacín
- Lo primero para preparar las verduras al vapor será limpiar las verduras. Lavamos las zanahorias pelamos y las cortamos en rodajas no muy gordas ya que es dura, por eso es mejor que no sea muy gruesa.
- Cortamos los ramitos pequeños del brócoli, lavamos bajo el grifo, reservamos.
- Con la coliflor hacemos lo mismo que con el brócoli.
- Limpiamos las judías verdes, las lavamos , cortamos en trozos.
- El calabacín lo podemos lavar y dejar la piel o pelarlo, lo cortamos en rodajas.
- Si tenéis una vaporera, pondremos todas las verduras y las cocinamos.
- Si no tenéis vaporera, cogemos una cazuela y ponemos un poco de agua, introducimos un canasto para hervir las verduras. El canasto y las verduras no han de tocar el agua. También vale un colador con un pie. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Unos 15 minutos.
- Miraremos por si alguna se cocina antes y las sacamos.
- Una vez están todas las verduras, las pasamos a una fuente y servimos .
Sé el primero en comentar