Tostas de pan rústico con foie de pato, tomate y queso
Ayer os enseñamos a realizar un exquisito pan de molde rústico casero. Pues bien, al ser casero, no aguanta mucho tiempo tierno, a no ser que lo envolvamos en papel de film y lo congelemos. Por esta razón hoy os enseñamos a realizar unas tostas o canapés con este pan y un riquísimo foie de pato parfait.
Las tostas o canapés suelen ser el gran triunfo de las cenas navideñas, por lo que es una opción que podéis escoger para la cena de Navidad como entrante o aperitivos.
Ingredientes
- Pan rústico.
- Foie de pato (parfait).
- Rodajas de tomate.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Queso semicurado rallado.
Preparación
En primer lugar, tendremos que cortar el pan rústico en rodajas de al menos 1 cm y medio de grosor, para que sea fina pero también aguante el peso de los ingredientes. Éstas las meteremos en el horno unos cuantos minutos para que coja un punto crujiente pero no del todo.
Las sacaremos del horno y le restregamos un diente de ajo a todas las tosta, para así darle un toque más de sabor. Además, le untamos un poco de foie de pato y le colocaremos encima una rodaja de tomate.
Después, incorporaremos una pizca de sal a la rodaja de tomate y un chorrito de aceite de oliva, para que así no se quede tan seco al gratinarlo.
Por último, le añadiremos un pegotón de queso semicurado recién rallado y las meteremos al horno para gratinarlas, tan sólo unos 5 minutos con el gratinador hasta que el queso se funda.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 347
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
que buenas receta mi respetoooooooo
las de marisco son buenisima