Ahora que la cuarentena nos permite disfrutar a todos de un desayuno tranquilo en casa, ¿por qué no preparar unas tortitas? En casa recurrimos a ellas el fin de semana, cuando tenemos mas tiempo para cocinar, pero ahora ¡cualquier momento es bueno para hacerlas! ¿Os animáis? Podéis participar todos, hasta lo mas peques.
Estas tortitas de avena, plátano y cacao son muy sencillas; una gran alternativa para que todos aquellos que no hayáis hecho nunca unas os animéis. Son además muy saludables; les hemos puesto una cucharadita de azúcar pero podéis prescindir de ella. Cuando el plátano está suficientemente maduro, el dulzor de este es suficiente para no echarlo de menos.
¿Tenéis peques en casa? Si es así ellos también pueden participar en la elaboración de este desayuno. Encárgate tu de la masa y de hacer las tortitas en la sartén y deja que ellos se encarguen de decorarlas. Unos trocitos de fruta, una crema de frutos secos, un poco de canela o unos chips de chocolate negro pueden conviertirse en un gran acompañamiento.
- 30 g. de copos de avena
- 1 plátano maduro
- ½ cucharadita generosa de cacao puro
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de azúcar (puedes omitirla)
- Bebida vegetal de almendra
- 1 nuez de mantequilla
- Rodajas de plátano a la plancha y miel para decorar
- En un vaso de batidora colocamos los copos de avena, el plátano hecho puré, el cacao y la canela.
- Batimos hasta lograr una masa homogénea y añadimos bebida de almendra, si fuera necesario, hasta lograr la textura como la de un puré espeso. En mi experiencia suelen ser necesarias entre 1 y 3 cucharadas de leche.
- Dejamos reposar la masa en la nevera mientras hacemos el plátano a la plancha.
- Después, untamos la misma sartén antiadherente con un poco de mantequilla y cuando esté caliente vertemos un cazo de la masa en el centro.
- Cocinamos la tortita a fuego medio hasta que la base se dore ligeramente y salga de la masa alguna burbuja. Entonces, le damos la vuelta con una espátula y cocinamos por el otro lado. Es normal que la primera no salga del todo bien, pero le irás pillando el truco.
- Damos la vuelta a la sartén sobre un plato y repetimos los pasos anteriores hasta acabar con la masa, amontonando las tortitas que vayamos haciendo para que conserven el calor.
- Servimos con plátano a la plancha y miel.