Ya estamos aquí con otra de torrijas, y es que si las torrijas clásicas están buenas…las torrijas rellenas de crema están mortales! El interior de estas torrijas se te deshace en la boca, entre lo empapadas que están en leche y la crema pastelera…bueno bueno bueno. Eso sí, salen unas señoras torrijas, vamos que una de estas valen por dos de las normales.
¿Y es muy lioso hacer estas torrijas de crema? pues no, solo hay hacer un extra, que es la crema pastelera y la podéis dejar lista el día de antes tranquilamente. Además, aunque parece que todo puede ser un desastre, crema chorreando por todos lados y esas cosas, pues que sepáis que no lo es, la crema no se mueve de donde no se tiene que mover y hasta que le hinquen el diente no sabrán la sorpresa que espera dentro. Así que ánimo con esas torrijas!
- 1 litro de leche entera
- ½ litro crema pastelera
- 1 barra de pan,
- 1 rama de canela
- la peladura de medio limón
- 200 gr azúcar blanca
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 huevos L
- aceite de oliva suave para freír
- Vamos a preparar la leche infusionada. En un cazo ponemos la leche entera con la canela y la peladura de medio limón (éste sin la parte blanca porque amarga). Dejamos que cueza 5′. Retiramos del fuego, añadimos 100gr de azúcar, removemos para que se disuelva, colamos y reservamos.
- Cortamos la barra de pan en rebanadas, yo las corté de unos 2 cm, de ahí mis super torrijas rellenas. Ahora cogemos la crema pastelera fría y le ponemos una cucharada generosa, no se va a salir, así que no os cortéis. Ponemos otra rebajada de pan encima a modo de bocata. Apretamos un poquito para sellar.
- Cuando acabemos con todo el pan ya lo tendremos listo para empaparlas y rebozarlas como una torrija normal.
- Tendremos un plato con la leche, otro con los huevos batidos y otro con el azúcar y canela molida.
- Empezamos empapando las torrijas en la leche, con alegría, que no se queden secas.
- De ahí al huevo, embadurnamos bien, y de ahí a la sartén con el aceite caliente.
- Según van saliendo del aceite nuestras torrijas rellenas iremos poniéndolas sobre papel un par de minutos, y de ahí a rebozar al azúcar.
- Y listo, a ver cuantas o coméis!