Últimamente, en Recetas de Cocina tiramos mucho de horno para preparar tanto nuestras comidas como nuestros postres, y la receta que os presentamos hoy es un claro ejemplo de ello. Se trata de la bautizada «Torre jugosa de patata al horno». Es una receta cuyo ingrediente principal es la patata, que en esta ocasión va acompañada de queso, pavo cocido, nata para cocinar y alguna que otra especie.
Es una receta saludable pero si la quieres hacer aún más sana e hipocalórica puedes cambiar la patata por alguna verdura tipo calabacín o berenjena. Si quieres saber cómo la hemos preparado y el tiempo de horno que lleva, sigue leyendo.
- Lonchas de pavo cocido
- Queso en lonchas
- 3 patatas medianas
- 2 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- Queso para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Lo primero de todo será pelar unas 3 patatas medianas. La cantidad irá en función de los pisos que queramos formar en nuestra torre. Una vez peladas y lavadas las cortamos en láminas no muy gruesas de unos 3 mm de anchas aproximadamente.
- Elegimos un recipiente apto para horno, al que verteremos unas gotas de aceite de oliva en el fondo para que no se pegue, e iremos añadiendo las láminas de patatas. Sazonaremos y añadiremos un poco de pimienta negra.
- Una vez estén colocadas las patatas iremos añadiendo capa por capa los siguientes productos que queramos añadir a nuestra torre. En nuestro caso, echaremos las lonchas de pavo cocido.
- El siguente paso será echar la nata para cocinar, los dos huevos previamente batidos y por último una capa de lonchas de queso y un poco de queso rallado para gratinar.
- Metemos al horno precalentado, y ponemos 230 ºC unos 20-25 minutos.
- Se puede comer en caliente o en frío.