Tallarines en salsa de pimienta
La pasta es un buen alimento para nuestro organismo, ya que tiene poco valor calórico. Sin embargo, comer pasta sola puede resulta algo aburrido. Pues bien, hoy os enseñamos a realizar unos ricos tallarines en salsa de pimienta negra para darle todo el sabor a la pasta.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, además, podéis hacerla con antelación, para cuando lleguéis a casa, sólo tenéis que servirla y calentarla en el microondas un poco.
Ingredientes
- 300 g de tallarines.
- Agua.
- Sal.
- Chorreón de aceite.
Para la salsa a la pimienta:
- 200 ml de nata líquida.
- 1 cucharada de mantequilla.
- pimienta negra en grano.
- pimienta negra molida.
- 1/2 pastilla de caldo.
Preparación
En primer lugar, cocemos los tallarines en olla con abundante agua. Cuando comience a hervir, le echaremos sal y un buen chorreón de aceite de oliva, para que luego la pasta esté más suelta.
Mientras se va cociendo los tallarines iremos realizando la salsa. En primer lugar, derretiremos la mantequilla en una cazuela, a fuego bajo. Cuando esté totalmente derretida agregaremos los granos de pimienta y un chupito de brandy.
Dejamos evaporar el alcohol del brandy unos minutos y agregaremos la media pastilla de caldo. Remover para integrarla bien e incorporamos la nata.
Por último, sin parar de remover, espesar la salsa y agregar una pizca de pimienta negra molida, y luego, reducir un poco.
Más información – Tallarines aliñados con atún, york y tomate
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 327
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.