Hoy os traigo una sepia a la plancha, un plato que no tiene mucho misterio, es sencillo y rápido. Es un plato ligero y con pocas grasas, es una buen plato si estamos a dieta.
La sepia la podemos hacer de muchas maneras, con salsa queda muy buena, pero si la hacéis a la plancha lo importante es que sea fresca y si puede ser no muy grande, para que quede tierna yo suelo comprarlas de un tamaño mediano o pequeñas, así me aseguro de que no me quede dura.
También podéis comprarlas congeladas, el congelado también ayuda a que quede más tierna, lo único sería dejarla descongelar y secarla bien con papel de cocina.
- 2 sepías frescas o congeladas
- 2-3 ajos
- 1 limón
- perejil
- Aceite
- Si la compramos congeladas, las dejamos descongelas y las secamos bien.
- Si la compramos frescas, pediremos al pescadero que las limpien y nos las corten para la plancha.
- En un vaso de batir pondremos los ajos, el perejil, un poco de zumo de limón y un buen chorro de aceite, lo trituraremos con la batidora. Reservamos en la nevera.
- Ponemos una plancha al fuego o una sartén con una buena base, a ser de hierro. Cuando esté bien caliente la plancha, ponemos un chorrito de aceite y ponemos la sepia bien abierta, la dejamos sin tocarla unos 3 minutos por un lado, le damos la vuelta y lo dejamos otros minutos o cuando veamos que está lista, podemos poner las patas a la vez, pero yo las pongo después, cuando ya he sacado la sepia, porque a veces suelta agua.
- La sacamos y ponemos en un plato. Para acompañarla he puesto unas patatas al microondas hasta que está cocida. La corto a rodajas y la pongo alrededor de la sepia.
- Sacamos de la nevera la salsa que tenemos de ajo y perejil y rociamos por encima de la sepia y las patatas.
- Y lista para servir!!