Sandwich de jamón,tomate y queso a la plancha
Para cuando llegamos cansados a casa después de un día de trabajo nos apetece una cena rica y sabrosa, pero no tenemos muchas ganas de cocinar por lo que nos hacemos un simple sandwich. Estos siempre suelen ser de jamón y queso para no tardar mucho, pero hoy os damos una idea genial para cenar un sandwich lleno de sabor.
Pero no hace falta tener ingredientes sofisticados para hacer este sandwich, con productos de andar por casa que siempre están en la nevera podemos hacer rápidamente este sandwiche de jamóns serrano, queso y tomate a la plancha.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 1 tomate mediano.
- 1 trozo de queso a elegir.
- Mantequilla.
Preparación
En primer lugar, lavaremos el tomate y lo cortaremos en rodajas finas de al menos 1 cm de grosor y, también cortaremos el queso a poder ser en lonchas cuadradas. Sino disponéis también nos valdría el queso en lonchas.
Para montar el sandwich, sobre un plato pondremos las rebanadas de pan y colocaremos dos lonchas e jamón serrano, una de queso, 2 ó 3 lonchas de tomate y, por último, otra de queso para cerrarlo con la otra rebanada de pan de molde.
Sobre ambas caras exteriores del pan untaremos una fina capa de mantequilla y estos lo pondremos en una sartén bien caliente. Dejaremos tostar levemente por ambos lados, aplastándolos un poco con una espátula, y lo colocaremos sobre una placa de horno con papel vegetal.
Por último, introduciremos en el horno esta sartén (que no tenga el mando de plástico) durante unos 7 minutos a 150ºC. Sino podéis tapar la sartén completamente con una tapadera y dejaremos dorar y que el queso se funda.
Más datos sobre la receta

Tiempo total
Kilocalorías por ración 215
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.