El salmón es un pescado cuya peculiaridad más relevante tiene relación con su parte grasa. Concretamente con la presencia de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que ayudan a reducir el colesterol. De ahí que resulte muy interesante introducirlo en nuestra dieta.
El salmón es además un pescado muy versátil, gastronómicamente hablando. Se puede preparar a la plancha o al horno acompañado de numerosas guarniciones. Hoy nos hemos decidido por una salsa de mostaza y unas migas aromatizadas con ajo. Un plato con mucha presencia y mucho sabor. ¿Te gustaría probarlo?
- 3 filetes de salmón
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- Para las migas:
- ½ taza de migas de pan panko
- 1 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- Para la salsa de mostaza:
- ½ cucharada de mantequilla
- 1 chalota picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de salvia picada
- ¼ taza de vino blanco
- ¾ taza de leche evaporada
- 1 cucharada de mostaza dijon
- Preparamos las migas. En un cazo pequeño derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo. Añadimos el ajo picado y cocinamos durante 30 segundos hasta que estén dorados. Entonces, incorporamos el pan rallado, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos mas para que se dore. Reservamos.
- Cocinamos el salmón a la plancha. Salpimentamos los filetes de salmón y los colocamos en un grill caliente con la piel hacia arriba. Pasados 3-5 minutos le damos la vuelta para dorarlo por el otro lado. Retiramos y reservamos.
- Preparamos la salsa. Calentamos una sartén y derretimos la mantequilla. Cuando ésta burbujee, incorporamos la chalota, el ajo y la salvia y sofreímos un par de minutos. Después, agregamos el vino blanco y cocinamos 2-3 minutos para que reduzca. Finalmente, incorporamos la leche y la mostaza y cocinamos sin parara de remover la mezcla hasta que esta espese ligeramente. Rectificamos si hiciera falda la sal.
- Servimos el salmón inmediatamente, acompañado por la salsa de mostaza y cubierto con las migas de pan.