Revuelto de judías verdes con bacon y huevo
Los revueltos son siempre muy utilizados para cenas ligeras y, además, éstos deben ser saludables. Ahora que llegan las Navidades, debemos mantener la línea con cenas ligeras y saludables, evitando todo tipo de grasas y apostando por las ensaladas templadas o frías.
A pesar de ser una ser una receta light, no debemos renunciar al sabor, por lo que le damos un toque ibérico con un poco de bacon y huevo.
Ingredientes
- 300 g de judías verdes.
- 100 g de bacon.
- 2 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Tomillo.
Preparación
En primer lugar, pondremos a cocer las judías verdes en abundante agua hirviendo. Para darle mucho más sabor las coceremos con una pastilla de avecrem. Éstas estarán hechas en unos 8-10 minutos, después, las escurriremos.
Cuando las judías estén cocidas y escurridas, a parte, pondremos en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva. A éste, le agregaremos dos dientes de ajos laminados. Cuando estén dorados le añadiremos el bacon y rehogaremos un poco.
Luego, incorporaremos las judías verdes cocidas y escurridas, les daremos un par de vueltas y añadiremos los huevos. Removeremos bien y saltearemos, para que el huevo impregne todas las judías.
Por último, rectificaremos de sal si hiciera falta, y le añadiremos un poco de tomillo. Espero que os haya gustado esta receta saludable, sencilla y rápida de revuelto de judías verdes con bacon.
Más información – Revuelto de patatas fritas con huevo, genial para cuando hay médico
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 234
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Un comentario, deja el tuyo
Se ve una receta sabrosa muchísimas gracias por compartirlo